Molde de compresión de piezas SMC termoendurecible

Molde de compresión de piezas SMC termoendurecible

Molde de compresión de piezas SMC termoendurecible
Chatee ahora

Detalles

Molde de compresión de piezas SMC termoendurecible


Nombre de parte: placa de SMC

Material del molde para cavidad: 1.2311

Material del molde para núcleo: 1.2344

Cantidad de cavidad: 1 + 1

Opción de calefacción: calentador de aceite térmico

Mercado: Europa.


Máquina de prensa hidráulica de moldeo para piezas SMC

La máquina de prensado hidráulico es adecuada para la conformación de productos plásticos termoestables y termoplásticos en las industrias automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos, militar y otras.

La prensa hidráulica realiza principalmente la prensa de moldeo SMC en el proceso del producto, y utiliza moldes de varias formas para pasar alta presión y termofijación. Dependiendo de la formulación del molde y del producto, se producen productos compuestos de diferentes formas, colores y resistencias.

hecho a medida-2000-Ton-4-Post-Hydraulic-Press-Machine-1000x423


Personalización de moldes de compresión SMC

Los moldes de moldeo generalmente usan una prensa hidráulica, y las partes superior e inferior del molde son fichas para la prensa. El molde incluye un núcleo de cavidad, que es el mismo que el molde de inyección. El material de prueba se coloca en el molde abierto y la prensa se apaga. La temperatura establecida y la presión generada por la prensa funden la materia prima en la cavidad del molde.

El molde SMC es un molde de FRP, molde de prensado en caliente, el interior del molde es 175-190 grados de aceite caliente, coloca el material en forma de lámina en el molde, el molde es derretido por la máquina hidráulica, el producto se forma, el El material es termoestable, que una vez formado, no puede volver a fundirse.

El molde SMC considera principalmente el flash, la chatarra no es buena y la prensa no se puede presionar. Por lo tanto, el sellador es de cara recta. No inserta el bisel como el molde de inyección, y el SMC es recto. Además, debe considerarse la deformación por expansión térmica del molde. Básicamente, por cada aumento de 1 grado, la deformación del acero de 1 metro es 0.012, por lo que también es un problema considerar el desplazamiento de deformación del eyector. De lo contrario, se atascará.

Los moldes de alta gama son todos aspirados. Es el aire que no se puede descargar cuando el molde está cerrado. Sellado por completo con una tira de sellado, atornille la interfaz de una boca de incendios, bombee el aire, presione hacia abajo, para que no quede atrapado, no lleno.

La correcta selección y determinación de los materiales SMC es un requisito previo para lograr la precisión del producto de diseño. Para combinar las características de rendimiento y las características de proceso de los materiales SMC, los materiales más económicos se seleccionan en función de satisfacer el rendimiento de los productos.


3 puntos en el molde SMC

  • Primero, la temperatura de moldeo

La temperatura de moldeo es la temperatura del molde especificada durante el proceso de moldeo. Este parámetro del proceso determina las condiciones de transferencia de calor del molde al material en la cavidad, y tiene una influencia decisiva en el proceso de fusión, flujo y solidificación del material.

El cambio de temperatura del compuesto de moldeo SMC durante el moldeo es más complicado. Como el plástico es un mal conductor del calor, la diferencia de temperatura entre el centro y el borde del material al comienzo del moldeo es grande, lo que provocará la reacción de reticulación de curado no en las capas interna y externa del material. Comience al mismo tiempo.

La capa superficial se endurece por calor para formar una capa de cubierta dura, y la contracción de curado del material de la capa interna está limitada por la capa de cubierta externa dura, de modo que el esfuerzo de compresión residual es muy presente en la capa superficial del producto moldeado, mientras que Se lleva la capa interna. Hay tensión de tracción residual, y la presencia de tensión residual causa deformación, grietas y degradación de la resistencia del producto.

Por lo tanto, se toman medidas para minimizar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del material en la cavidad, y eliminar el curado desigual es una de las condiciones importantes para obtener productos de alta calidad.

La temperatura de modelado del compuesto de moldeo SMC depende de la temperatura pico exotérmica y la velocidad de curado del sistema de curado. Por lo general, el rango de temperatura de la temperatura máxima de curado es bastante más bajo que su rango de temperatura de curado, generalmente alrededor de 135-170 grados y determinado por experimento. El sistema con una velocidad de curado rápida toma la temperatura en un punto bajo, y el sistema con una velocidad de curado lenta toma una temperatura más alta.

Cuando se forma un producto de pared delgada, se toma el límite superior del rango de temperatura. El producto de paredes gruesas se puede tomar como el límite inferior del rango de temperatura. Sin embargo, cuando se usa el producto de paredes delgadas con una gran profundidad de moldeo, se debe tomar el límite inferior del rango de temperatura porque el proceso es largo para evitar que el material se solidifique durante el flujo.

  • En segundo lugar, la presión de moldeo

La presión de moldeo generalmente se expresa mediante la presión de moldeo (MPa), que es el valor de la fuerza total ejercida por la máquina hidráulica de FRP sobre el molde hacia el área proyectada de la cavidad del molde en la dirección de prensado.

El papel de la presión de moldeo en el proceso de moldeo por compresión es cerrar herméticamente el molde y densificar el material, a fin de equilibrar la presión generada por la bolatilización de bajo peso molecular en la cavidad.

Un material de moldeo que tiene una gran relación de compresión consume una gran cantidad de energía cuando se densifica, de modo que se requiere una alta presión de moldeo para el moldeo, de modo que el material a granel moldeado tenga una presión más alta que la pieza bruta moldeada, y el material de moldeo SMC es alto. También es más alta en presión que el polvo moldeado.

Al moldear materiales con una viscosidad de fusión hogh y una velocidad de reticulación rápida, así como productos con formas complejas, paredes delgadas, áreas profundas o grandes, es necesario superar la gran resistencia al flujo para llenar la cavidad, lo que requiere una mayor presión de moldeo. La alta temperatura de moldeo acelera la reacción de reticulación, lo que resulta en un rápido aumento de la viscosidad de la masa fundida, por lo que es necesario usar una presión de moldeo alta.

  • Tercero, tiempo de moldeo

El tiempo de moldeo también se llama aislamiento por moldeo por compresión / tiempo de mantenimiento. Se refiere al momento en que el material se calienta y solidifica en el molde después de que el molde está completamente cerrado o después de la última ventilación y cierre del molde.

El papel del tiempo de moldeo en el proceso de moldeo es principalmente permitir que el cuerpo moldeado que tiene la forma de la cavidad tenga tiempo suficiente para completar el curado. El curado se refiere al proceso de formación de una estructura a granel durante la formación de la reacción química, el proceso de curado es un proceso en el que continúa la reacción de reticulación.

Cuando la temperatura de moldeo y la presión de moldeo son constantes, el tiempo de moldeo se convierte en un factor clave que determina el rendimiento del producto. Si el tiempo de moldeo es demasiado corto, la resina no se puede curar por completo, el producto está poco cocido y las propiedades mecánicas son deficientes, la apariencia carece de brillo, deformación y deformación, y es probable que ocurra después del desmoldeo.


Beneficios del molde de compresión

Uno de los mayores beneficios del molde de compresión es el costo.  

moldes de compresión-animar-1 En comparación con otros procesados como el moldeo por inyección de plástico, crear un molde es mucho más barato (obviamente, esto es una comparación de un proceso de fabricación de caucho con un proceso de fabricación de plástico, no manzanas con manzanas, pero es solo para la comparación relativa). Al crear un molde para moldeo por compresión, no tiene que preocuparse por crear puertas y corredores. Tampoco necesitará completar un análisis de flujo de molde.

En segundo lugar, es más barato y más fácil crear piezas grandes.

En general, con otros procesos de fabricación, se vuelve significativamente más caro a medida que aumenta el tamaño de la pieza. Por ejemplo, con el moldeo por inyección de plástico, no solo necesita crear un molde grande, sino que también necesita aumentar la fuerza de sujeción total que puede producir una máquina. Con el moldeo por compresión, no necesita aumentar significativamente la presión de la máquina cuando hace piezas más grandes.

El grosor de las piezas puede variar bastante, puede producir fácilmente piezas que tengan entre 1.3 mm de grosor y 1 pulgada. También puede obtener características de diseño sin costuras con el moldeo por compresión. No tiene que preocuparse por las líneas de flujo y las líneas de punto que pueden aparecer en el moldeo por inyección.


Proveedores de soporte

QQ 图片 20191023144500


Proceso para molde de compresión

El sistema de cotización en línea de Aoxu Mold Technology y la tecnología para compartir marcos de moldes nos permite simplificar y acortar tanto el proceso de fabricación de cotizaciones como de herramientas para moldeo por inyección de plástico.

1. Cargue su archivo 3D, CAD para obtener su molde y cotización de piezas.

2. Agregue sus requisitos para inserciones en los comentarios, y su gerente de proyecto se comunicará con usted.

3. A partir de la confirmación del pedido, la empresa Aoxu comienza el proceso de pedido de moldes y piezas.

4. Revisión de diseño de herramientas por ingenieros de Aoxu.

5.Con la aprobación del diseño, Aoxu comienza a construir su molde.

6. El cliente examina muestras para su aprobación.

7. Comienza la producción de piezas.


Moldeo por compresión para sus piezas

En Aoxu Mold Technology, podemos ayudarlo a crear sus piezas. Si tiene alguna pregunta sobre si su pieza puede moldearse por compresión o no, simplemente use nuestro sistema de cotización instantánea para enviar una cotización. En aproximadamente un día hábil le haremos saber si su pieza se puede crear o no mediante moldeo por compresión. Esperamos con interés trabajar con usted.


Contáctenos

2




Hot Tags: molde de compresión de parte smc termoendurecible, molde de compresión smc, molde smc

Consulta

You Might Also Like