Molde de compresión de piezas SMC

Molde de compresión de piezas SMC

Molde de compresión de piezas SMC
Chatee ahora

Detalles

Molde de compresión de piezas SMC


Especificaciones del molde

Material del producto SMC
Acero de núcleo y cavidad 2738
Dureza del acero: HRC34-38
Molde estándar HASCO
Número de cavidad UNO
Calefacción Calentador de cartucho / Calentador de aceite térmico
Sistema eyector Expulsar la placa
Tiempo del ciclo 300 segundos / pcs
Plazo de entrega de herramientas 60 días
Vida del molde 500, 000 veces

Accesorios y especificaciones: 20190412152706
1. Soporte para paneles: Los paneles deben ser soportados externa o internamente por un sistema de soporte adecuado. Refuerzo externo - Acero galvanizado por inmersión en caliente

Refuerzo interno: barra de acero y acero inoxidable galvanizado en caliente o galvanizado 304 y barra de acoplamiento
2. Materiales de sellado: espuma de goma no tóxica para ser usada en todas las uniones, está especialmente desarrollada con una larga experiencia y tecnología en productos SMC. Mantiene su suavidad y sus adhesivos incluso a bajas temperaturas.
3. Pernos, tuercas y arandelas para el montaje de los paneles: el exterior expuesto es de acero galvanizado por inmersión en caliente y en contacto con el agua internamente el acero galvanizado por inmersión en caliente o acero inoxidable 304
4. Bridas : las bridas para entrada, salida, drenaje, rebosadero son acero galvanizado por inmersión en caliente o acero inoxidable 304
5. Escaleras: el tanque de sección de SMC de 1.5 m de profundidad o más debe estar provisto de una escalera interna hecha de materiales iguales con los soportes. Las escaleras externas deberán ser de acero dulce galvanizado o equivalente.
6. Drenaje: el panel inferior en forma de cúpula con un panel de drenaje cóncavo facilita el drenaje completo y rápido. El panel de drenaje cóncavo ha sido diseñado para garantizar la limpieza e inspección periódicas del tanque.
7. Pantallas de desbordamiento: se puede suministrar con un desbordamiento de pantalla con un filtro de malla micro
8. Aberturas de agujero de hombre y trampillas de inspección: el tamaño se puede personalizar; Normalmente se suministra con un tamaño estándar de: 600 x 600 mm. La abertura puede ser diseños de perno, con cierre hermético.
9. Ventilación de techo de ABS con pantalla de insecto de PE


10. El indicador de nivel de flotador, SS304 opcional para la estructura de soporte interno y externo está disponible a pedido.

Las propiedades de la placa SMC:

ít Indicadores de desempeño ít Indicadores de desempeño
resistencia a la tracción Mpa > 60 fuerza compresiva Mpa > 145
Fuerza de flexión Mpa > 100 resistencia al corte Mpa > 90
módulo de flexión Gpa > 7.0 resistencia al impacto KJ / M2 > 75
Fuerza de papa > 60 voltaje de ruptura Kv / mm 10-18
Absorción de agua % <> resistencia de volumen > 10
Contenido de fibra de vidrio% <> Tasa de encogimiento% 0.157

Material de SMC


QQ 图片 20190413135552

1.SMC (Sheet Molding Compound) es tanto un proceso como un material compuesto reforzado. Se fabrica dispersando hebras largas (> 1 ") de fibras de vidrio cortadas en un baño de resina de poliéster.

 

2. Las fibras de vidrio más largas en SMC dan como resultado mejores propiedades de resistencia que los productos de Compuestos de Moldeo a Granel (BMC).

 

3. Las aplicaciones típicas incluyen aplicaciones eléctricas exigentes, necesidades resistentes a la corrosión, componentes estructurales a bajo costo y aplicaciones automotrices y de tránsito.

 

4.SMC tiene muchas buenas propiedades, por ejemplo, totalmente aislado, resistencia a la corrosión, antienvejecimiento, resistencia al calor, resistencia al impacto, ignífugo, antirrobo, peso ligero.

Introducción

El compuesto de moldeo en lámina (SMC) es un compuesto termoestable sin curar, en forma de lámina, que se utiliza para hacer productos de plástico reforzado con vidrio (GRP). Se conforma en productos mediante moldeo por compresión. El moldeo por compresión implica colocar una lámina de SMC en un molde calentado, luego forzarla en las cavidades del molde usando un tapón calentado. El calor del tapón y el molde ablanda el SMC y permite que fluya hacia las cavidades del molde. Después de unos segundos, el calor comienza a curar el SMC, que se solidifica y se endurece. Todo el proceso tarda unos 3 minutos en completarse. Esto se llama el tiempo de ciclo.

El moldeo por compresión es un método excelente para hacer muchos productos GRP idénticos.

Las herramientas requeridas son:

  • Un molde (de la pieza a moldear).

  • Un tapón que forzará el compuesto de moldeo de lámina en el molde.

  • una prensa mecánica o hidráulica que cerrará el molde (es decir, que forzará al tapón a empujar el compuesto de moldeo de lámina en el molde).

El proceso de fabricación de SMC permite que los porcentajes de vidrio del 15% al 65% se incorporen a la matriz. La longitud del vidrio también se puede aumentar hasta 2 "en comparación con un BMC que puede variar entre 1/8" y 1/2 ". SMC también ofrece la posibilidad de filamentos o mate continuo. Los SMC vienen en una amplia gama de colores y pueden a menudo tienen el mismo color. Los SMC tienen excelentes propiedades físicas, térmicas, de llama y de resistencia química.

Al igual que con otros termoestables, SMC es una mezcla de resina polimérica, rellenos inertes, refuerzo de fibra, catalizadores, pigmentos, estabilizantes, agentes de liberación y espesantes. La fabricación de SMC es un proceso continuo en línea. Los componentes básicos de líquidos y sólidos (pasta) se mezclan en masa y se dosifican continuamente sobre la superficie de una película portadora / barrera, cubriendo la superficie de la película. Dos estaciones de medición de imagen espejo operan simultáneamente. Una de las películas portadoras recubiertas con pasta se recubre con fibras cortadas. Las 2 bandas portadoras, la pasta y la fibra se juntan luego en la sección de compactación, donde los componentes en forma de sándwich se amasan en una hoja compuesta homogénea. La lámina se pliega con un ventilador en un contenedor y se almacena en un ambiente controlado donde se produce la maduración, en su camino a una viscosidad específica.

Compuesto de moldeo en lámina (SMC)

El compuesto de moldeo en lámina (SMC) es un compuesto termoestable sin curar en forma de lámina que se compone de:

  • resina (resina de poliéster insaturado o resina epoxi)

  • Fibras de vidrio cortadas, generalmente de 25 mm a 50 mm de largo

  • Rellenos inertes (por ejemplo, carbonato de calcio)

  • un catalizador

  • un agente de liberación

  • Otros aditivos que le darán al SMC las propiedades físicas y químicas requeridas.

  • Película de polietileno para proteger el acabado SMC.

Fabricación de hojas de moldeo compuesto SMC

El proceso de moldeo

El proceso de moldeo por compresión tiene cuatro etapas principales:

  1. Cargando el molde con SMC . Se coloca una lámina de compuesto para moldear láminas en el molde hembra calentado (el yugo).

  2. Cerrando el molde . El lado macho calentado del molde (el tapón) está cerrado, forzando el compuesto de moldeo de la hoja en las cavidades del molde. El calor del molde inicialmente ablanda el compuesto de moldeo en lámina para que fluya en cada parte del molde con mucha precisión, luego cura el compuesto.

  3. Curando el compuesto . El molde se mantiene cerrado hasta que el calor del molde cura y endurece el compuesto, generalmente en unos 2 a 3 minutos.

  4. Expulsando el producto . Cuando el SMC se ha curado y endurecido lo suficiente, el producto moldeado de plástico se expulsa del molde.

Dominar el molde

Los moldes para el proyecto se hicieron con acero para herramientas de alto grado H13 de alta dureza, para resistir la abrasión de la alta carga de carbono. El diseño del molde fue crítico, en parte, porque "si no lo haces bien la primera vez, los cambios son caros", señala Mickey Dalton, gerente de proyectos de Parkway. Además, el diseño de la pieza dificultó el desmoldeo. "A General Dynamics le gusta trabajar con calado mínimo, sin estrechamiento en las paredes. Pero la mayoría de los componentes moldeados por compresión tienen un calado de 1 ° a 3 °", explica Dalton. "En este proyecto, acomodamos un borrador de 0 °". La falta de forma cónica dificulta la eliminación de la parte curada del molde, especialmente con materiales como Lytex 4149, que experimentan muy poca contracción (menos de 0.001 pulgada / pulgada). Las guías de los cartuchos también requerían un perfil de planitud de solo 1.27 mm / 0.050 pulgadas a 2.03 mm / 0.080 pulgadas; en consecuencia, casi ninguna distorsión podría ser tolerada durante el desmoldeo. Parkway aceptó la falta de tolerancia de tiro y baja distorsión al incorporar pasadores de expulsión en el diseño del molde, utilizando un inusual mecanismo de expulsión de cadena. Cuando la prensa se abre, los pasadores de expulsión se mueven automática y mecánicamente para liberar el componente del molde. Para evitar cualquier distorsión o fractura por tensión, los ingenieros de Parkway desarrollaron una secuencia de eyección precisa, agregando pines de expulsión adicionales y modificando estratégicamente la longitud de ciertos pines de 0.076 mm / 0.003 pulgada a 0.127 mm / 0.005 pulgada para que presionen áreas seleccionadas en etapas. Este enfoque ha logrado perfiles de planitud mejores que los requeridos, con un rango entre 0.76 mm / 0.030 pulgadas y 1.27 mm / 0.050 pulgadas.

El diseño del molde resultó difícil debido a la alta carga de fibra del material. "Si bien el material tiene que fluir en algunas de las ubicaciones de las esquinas y las esquinas", dice Willig, "usted realmente quiere minimizar la cantidad de flujo de material". Las líneas de flujo en SMC estructurales, especialmente en áreas críticas, pueden comprometer las propiedades del componente. Las herramientas deben diseñarse de manera que "garantice que no obtenga líneas de flujo en áreas de fuerza crítica", informa el gerente de servicios técnicos de Quantum Composites, Mike Kiesel. Explica que el rendimiento "delta", la diferencia entre la resistencia reducida de un material a lo largo de una línea de flujo y la resistencia de la línea de base en la porción del material que experimenta relativamente poco movimiento, es mayor en un SMC estructural debido a la gran cantidad de Mayor resistencia del material original. En un SMC de grado no estructural con su carga de fibra más baja, la resistencia del material original está más cerca de la baja resistencia de una línea de flujo. Por lo tanto, los ingenieros de Parkway consideraron las líneas de flujo de manera muy deliberada, utilizando gráficos de datos empíricos sobre la contracción y el flujo de materiales, desarrollados por la compañía, mientras elaboraban los modelos CAD / CAM de moldes.

Control de calidad del molde Aoxu
Para el Q / C del molde, hay 3 pasos:
1. Material del molde Q / C
- Comprobación de moldes de acero (dureza, detección de defectos)
- Comprobación de piezas de repuesto estándar del molde (dureza, tamaño, comprobación de defectos)
2. Proceso de fabricación de moldes Q / C
- control de diseño (diseño de piezas, diseño de moldes, dibujo de ingeniería de moldes)
- Comprobación de cada parte del tamaño del molde después del mecanizado, de acuerdo con el dibujo 2D
- prueba de molde (verifique la condición de funcionamiento del molde)

Contáctenos para más información.

2





Hot Tags: molde de compresión parte smc

Consulta

You Might Also Like