Molde de ventilador industrial SMC

Molde de ventilador industrial SMC

Molde de ventilador industrial SMC
Chatee ahora

Detalles

Molde de ventilador industrial SMC


Por lo tanto, la gente comenzó a estudiar el reemplazo de productos de hierro fundido de compuestos poliméricos. También han aparecido en el mercado muchas cubiertas de ventilador hechas de residuos plásticos u otros materiales compuestos de polímeros. El uso de materiales compuestos de polímeros para fabricar productos de la serie de cubiertas de ventilador debe tener las siguientes ventajas:

1.tiene alta resistencia y rigidez;

2.no se deforma ni se rompe bajo calor y estrés;

3.tiene alta resistencia al desgaste y resistencia al calor;

4. buen proceso de moldeo, baja contracción y buena estabilidad dimensional;

5. baja presión de moldeo, proceso de fabricación simple, amplia fuente de materiales y bajo precio;

6.tiene un rendimiento no reciclable, antirrobo (no reciclable).

La cubierta del ventilador producida con materiales SMC se ha convertido rápidamente en la corriente principal de dichos productos con su excelente rendimiento. Estos productos han sido probados en muchas ciudades y el rendimiento ha alcanzado el rendimiento de la cubierta del ventilador. Al mismo tiempo, es ecológico y antirrobo. El mercado es enorme y vale la pena promocionarlo. Por lo tanto, los materiales SMC tienen un buen mercado para la aplicación de ventiladores industriales en la industria. La empresa Aoxu Mould Technology se especializa en la fabricación de todo tipo de moldes de ventilador industrial SMC.


El molde SMC es ampliamente utilizado en la industria y electrodomésticos.

En transporte: marco de la ventana del tren, revestimiento del vagón de ferrocarril, luz de señalización ...

En la industria automotriz: parachoques, panel de instrumentos, pala de viento, partes de carrocería ...

En accesorios de baño: bañera, plato impermeable, tocador ...

En Telecomunicaciones: cabina telefónica, unidad de distribución por cable ...

En la industria eléctrica: caja de interruptores eléctricos, caja de medidores, aislante ...

En equipos a prueba de explosiones: las partes de la carcasa.


Ventajas de los materiales SMC

1. Larga vida útil;

2, el producto puede tener una variedad de colores brillantes y brillantes;

3, moldeado de una pieza, diseño de producto sin costura conjunta, satisfactoria en seguridad o comodidad;

4. No hay límite para el tamaño y la forma del producto;

5, la combinación es rápida y ligera;

6, sus productos se pueden producir a gran escala.


Cómo almacenar material SMC

La materia prima principal consiste en fibras de vidrio picadas, resinas de poliéster insaturado, cargas, agentes de curado y diversos aditivos que se mezclan completamente con un grupo de preimpregnados.

El material SMC se empaqueta en una bolsa de película compuesta y se empaca en una caja de cartón. El paquete de material SMC debe ser un material de embalaje que evite la volatilización del estireno. Generalmente se usan bolsas de película compuesta de PE. Durante el transporte, tenga cuidado con las fuertes presiones, el calor y los daños al embalaje. En el proceso de uso, se debe tener cuidado no solo de empacar temporalmente la bolsa de película compuesta, especialmente en el verano, si el material SMC está expuesto durante mucho tiempo, la fluidez del material puede verse reducida. Afecta la supresión de productos SMC. El material SMC se almacena mejor en un almacén seco con una temperatura inferior a 25oC y protegido de la luz. La temperatura de almacenamiento es alta y el período de almacenamiento relativo se acorta. Por el contrario, la temperatura de almacenamiento es baja y el período de almacenamiento relativo aumentará. En particular, ciertos colores, más típicamente materiales SMC negros, son sensibles a la temperatura. En condiciones de alta temperatura, el período de almacenamiento es corto e inestable. El material negro SMC sufre una reacción de curado en gel a temperatura ambiente, lo que hace que el material se endurezca. No se puede presionar la moldura. Es el período de almacenamiento más corto en todos los materiales de color. Por lo tanto, es necesario ser cauteloso con respecto al almacenamiento de materiales SMC negros, y es aconsejable seguir los principios de los pedidos por orden de entrada, salida y cantidad. Si las condiciones de almacenamiento de los materiales SMC son buenas, la vida útil también es de más de medio año (a excepción de ciertos materiales de color). En general, el período de almacenamiento de materiales SMC es de aproximadamente tres meses.

Si el material excede la vida útil, aún se puede usar después de pasar la reinspección. El período de almacenamiento del material SMC está relacionado con las condiciones de almacenamiento del material, pero también está relacionado con la formulación del material SMC, la calidad de la materia prima, el tipo de agente de curado, el color del material y otros factores.

1

SMC material molde material-acero

De acuerdo con las características del proceso de moldeo SMC y los requisitos del producto, el material del molde debe garantizar que puede soportar altas temperaturas y presiones durante un largo período de tiempo sin deformación, y tiene una buena resistencia al desgaste, puede producir un acabado superficial avanzado y enfriar las dimensiones del proceso. Buena estabilidad, buena maquinabilidad, buena resistencia a la abrasión y soldabilidad para facilitar la reparación y mejora del molde.

El material utilizado para la matriz de moldeo SMC es principalmente acero para herramientas. Según diferentes métodos de tratamiento, se puede dividir en tres tipos.

1 La ventaja predominante de los aceros pre-endurecidos es que no requieren un tratamiento térmico completo después del mecanizado, por lo que son menos deformables;

2 Acero endurecido en superficie con alta dureza superficial y buena resistencia al desgaste;

3 El acero normalizado tiene una deformación extremadamente pequeña, buena estabilidad dimensional, buena maquinabilidad y fácil acceso a superficies de alto brillo.

De hecho, los tipos de aceros adecuados para los moldes de moldeo SMC son numerosos y se pueden seleccionar de acuerdo con las necesidades específicas. Al mismo tiempo, se seleccionan diferentes materiales de rendimiento para los requisitos específicos de cada componente.


Aspectos destacados del diseño de moldes SMC

De acuerdo con las características de los materiales compuestos y combinados con la experiencia real en el proceso biológico, se resumen y resumen los puntos de diseño de los moldes requeridos para el proceso SMC. Aoxu desarrolla los diez aspectos y los puntos clave para el diseño y control de los moldes SMC.

El proceso de moldeo SMC es un método avanzado de moldeo compuesto, y el molde es la base del proceso SMC. La buena calidad del producto está garantizada por un molde confiable. Por lo tanto, en el trabajo de diseño del proceso de moldeo SMC, el diseño del molde es particularmente importante.

En el proceso de diseño del dispositivo moldeado SMC, la cavidad del molde debe diseñarse de acuerdo con el tamaño específico del producto. Además, debemos elegir materiales adecuados de acuerdo con los requisitos de calidad de la superficie y la cantidad de demanda. Para garantizar la calidad del producto y la viabilidad del proceso, el sistema de corte y expulsión del molde debe diseñarse adecuadamente.

Diseño de superficie de separación

Para facilitar la liberación del producto, para garantizar la precisión del producto, la resistencia y la facilidad de procesamiento del molde y otros factores, la selección de la superficie de separación debe considerar los siguientes principios:

  • Para que el producto sea fácil de empujar y simplificar el mecanismo de expulsión, la posición de la superficie de separación se debe dejar tanto como sea posible en el molde inferior después de abrir el molde;

  • Minimice el daño del flash en la apariencia del producto y, al mismo tiempo, debería ser fácil eliminar el flash residual;

  • Conveniente fabricación de moldes y procesamiento de piezas de moldes;

  • Para productos con alta precisión dimensional radial, se debe considerar el efecto del grosor del flash en la precisión del producto, y la superficie de separación vertical se puede usar para garantizar la precisión radial del producto.

  • Para garantizar la resistencia del producto, evitar esquinas afiladas y paredes delgadas.

El diseño de la superficie de separación es muy importante. Es necesario diseñar el producto en la etapa inicial del diseño del molde y dibujar los dibujos de diseño del tipo de separación para garantizar que el producto se pueda desmoldar sin problemas y que la producción sea fácil.


Sistema de temperatura SMC 3

La temperatura de trabajo de las herramientas suele ser de 140 ° C a 160 ° C. Al diseñar el sistema de temperatura es esencial poder mantener la temperatura de la superficie dentro de parámetros muy cercanos. Se ha demostrado un diseño simétrico de los circuitos del sistema de temperatura. Los sistemas de calefacción normales son vapor, aceite, agua a alta presión o

electricidad.


Defectos en el proceso de moldeo SMC

¿Por qué defectos en el proceso de moldeo SMC?

Principalmente en las siguientes áreas:

1. Falta de material: la falta de material significa que la pieza moldeada SMC no está completamente llena, y sus piezas de producción se concentran principalmente en los bordes del producto SMC, especialmente en la raíz y la parte superior de las esquinas.

Análisis de causa:

(a) menos descarga

(b) Mala movilidad del material SMC

(c) Presión inadecuada del equipo

(d) curar demasiado rápido.

Mecanismo de producción y contramedidas:

Después de que el material 1SMC se plastifica con calor, la viscosidad del fundido es grande. Antes de completar la reacción de curado de reticulación, no hay suficiente tiempo, presión y volumen para permitir que la masa fundida llene la cavidad del molde.

2. El tiempo de almacenamiento del material de moldeo SMC es demasiado largo, demasiada volatilización del estireno, lo que resulta en propiedades de flujo significativamente reducidas del material de moldeo SMC.

3. La pasta de resina no remojó la fibra. Durante el moldeo, la pasta de resina no puede impulsar el flujo de las fibras y causar escasez de material. La solución más directa a la escasez causada por las razones anteriores es eliminar estos materiales de moldeo al cortar.

4. Carga insuficiente debido a la falta de material. La solución es aumentar la cantidad de alimento.

5. El material moldeado contiene demasiado aire y muchos volátiles. La solución es aumentar adecuadamente el número de escapes; aumente adecuadamente la cantidad de material que se va a agregar, retire el molde durante un cierto período de tiempo y aumente la presión de moldeo adecuadamente.

6. Al presionar demasiado tarde, el material de moldeo se ha reticulado y curado antes de llenar la cavidad.

7.La temperatura del molde es demasiado alta, la reacción de curado de reticulación está avanzada, debe enfriarse adecuadamente.


Contáctenos

2



Hot Tags: smc molde de ventilador industrial, smc molde industrial, molde de ventilador

Consulta

You Might Also Like