Molde de cuerpo de caja de batería SMC usado en Autocar

Molde de cuerpo de caja de batería SMC usado en Autocar

Probablemente haya escuchado las palabras "compuesto de moldeo de láminas", también conocido como "compuesto de moldeo de láminas" en relación con la fabricación de piezas de automóviles de alta calidad. Es un material adecuado para esta aplicación, pero intentemos comprender qué es realmente SMC. ¿Qué es el SMC? Compuesto de moldeo de láminas (SMC) ...
Chatee ahora

Detalles

Probablemente haya escuchado las palabras "compuesto de moldeo de láminas", también conocido como "compuesto de moldeo de láminas" en relación con la fabricación de piezas de automóviles de alta calidad. Es un material adecuado para esta aplicación, pero intentemos comprender qué es realmente SMC.

¿Qué es el SMC?

El compuesto de moldeo de láminas (SMC) es una resina espesada de poliéster / éster de vinilo combinada con fibras de vidrio picadas y formada en una lámina de material flexible. El SMC se fabrica en un proceso de composición donde los rellenos, los agentes espesantes, los agentes de liberación, los pigmentos y las fibras de vidrio picadas se combinan y configuran en una lámina de un espesor específico. Después de ser compuesto, el SMC debe "madurar" durante un período de tiempo para permitir que el proceso de espesamiento aumente la viscosidad. Cuando está listo, se inserta una carga de SMC previamente pesada en la cavidad de la herramienta. El conjunto de herramientas se cierra bajo la presión de la prensa, el SMC fluye a través de la cavidad del molde y cura bajo temperaturas del molde en el rango de temperatura de 3500 -4000.


El proceso de moldeo por compresión.

El moldeo por compresión utiliza herramientas de acero calentado en prensas de alta presión para producir piezas más complejas y de alto volumen con tiempos de ciclo rápidos.

image

Este proceso produce piezas complejas de alta resistencia en una amplia variedad de tamaños. Las matrices de metal coincidentes se montan en una prensa de moldeo hidráulica. La carga de material se coloca manual o robóticamente en el molde, se cierran las mitades del molde calentado y se aplica hasta 2, 000 psi de presión. El tiempo del ciclo varía de 1 a 5 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de la pieza. Se pueden moldear características como costillas, protuberancias e insertos.

El moldeo por compresión es un método de moldeo de alto volumen que produce tiempos de ciclo rápidos, alta uniformidad de la parte y permite que se inserten insertos metálicos, nervaduras y protuberancias en la parte. Una gran prensa hidráulica. Se carga una carga de compuesto de moldeo previamente pesada en el molde y se cierra la prensa. Bajo la presión y la temperatura del conjunto de herramientas, el material se cura rápidamente. Las posteriores operaciones de mecanizado y acabado son mínimas en el moldeo por compresión, por lo que se reducen los costos de mano de obra.

Video que le muestra el proceso de moldeo:


La clasificación del moldeo por compresión SMC

Hay muchas estructuras de moldes de compresión, y hay muchas formas de clasificación. Según la forma fija del molde en la prensa, se puede dividir en los siguientes tres tipos.

* Molde de compresión móvil.

El molde no está fijado en la prensa. Después de la formación, el molde se saca de la prensa y el molde se abre con una herramienta especial para la liberación del molde (como un removedor de molde). Después de limpiar la cámara de alimentación y volver a montar el molde, se repite la producción. Este tipo de molde tiene una estructura simple y es fácil de fabricar. Es adecuado para molduras de compresión, piezas pequeñas y medianas en lotes pequeños y piezas de inyección de plástico con formas complejas y dificultades de alimentación.

* Molde de compresión semi-fijo.

En general, el molde superior se fija en la prensa y el molde inferior puede moverse a lo largo del riel de guía (el molde inferior también se puede fijar según sea necesario). Cuando el molde inferior se mueve, se coloca con un bloque de posicionamiento y es guiado por el equipo de guía al cerrar el molde. Una vez completada la formación, se retira el molde inferior y las piezas se extraen a mano o con un removedor de molde. Cuando el molde móvil es demasiado pesado o hay muchos insertos, para reducir la intensidad de trabajo y facilitar la operación, se puede usar un molde de compresión semi-fijo.

* Molde de compresión fijo.

Los moldes superior e inferior se fijan en la prensa, y los procesos de apertura del molde, cierre del molde y desmoldeo se llevan a cabo en la prensa. Este molde tiene alta eficiencia de producción, operación simple y larga vida útil del molde. Sin embargo, la estructura es compleja y el costo es alto. Es adecuado para formar piezas con grandes lotes o grandes formas.


Los pros y los contras del moldeo por compresión SMC

Pros:

* Bajos costos de configuración inicial

* Tiempo de configuración rápido

* Capaz de piezas de gran tamaño más allá de la capacidad de las técnicas de extrusión.

* Permite partes intrincadas

* Buen acabado superficial (en general)

* Desperdicia relativamente poco material

* Se puede aplicar a termoplásticos compuestos con cintas unidireccionales, telas tejidas, esteras de fibra orientadas al azar o hebras picadas

* El moldeo por compresión produce menos líneas de tejido y menos degradación de la longitud de la fibra que el moldeo por inyección

Contras:

* La velocidad de producción no está a la altura de los estándares de moldeo por inyección.

* Limitado en gran parte a partes planas o moderadamente curvadas sin socavaciones

* Consistencia del producto menos que ideal


Optimizamos el diseño y el proceso para aumentar la calidad y reducir la inversión.

Aoxu Mould ofrece servicios de diseño valiosos para ayudar a los clientes a optimizar diseños compuestos y, en última instancia, ahorrar tiempo y dinero. Como experto líder en la industria de los compuestos, sabemos de primera mano que cada diseño compuesto tiene su propio conjunto único de características y características.

image

Nuestro equipo de diseño está disponible para ayudar a los clientes a identificar características de diseño desfavorables y optimizar el diseño del producto antes de la producción. Nuestro trabajo de diseño creativo puede aumentar significativamente la calidad y el ahorro durante la vida útil de un programa y ayuda a los clientes a evitar cambios inesperados y costosos.


La estructura del molde del cuerpo de la caja de batería SMC utilizada en Autocar

* Parte de la cavidad. La cavidad es la ubicación donde la parte se forma directamente, donde la cavidad del molde se compone de un punzón, un núcleo y una cavidad.

* La cámara de alimentación es diferente del molde de inyección. Hay una cámara de alimentación que contiene materias primas por encima de la cavidad del molde de compresión.

* Sistema de calefacción y refrigeración. El moldeo por compresión de plástico termoestable debe realizarse a una temperatura más alta, por lo que el molde debe calentarse. Los moldes de compresión generalmente se calientan mediante calentamiento eléctrico.

Además, al igual que el molde de inyección, el molde de compresión generalmente también está provisto de un mecanismo de guía, un mecanismo de desmoldeo, un mecanismo de tracción lateral de núcleo dividido, etc., que no se repetirá aquí.


Aplicaciones de piezas de moldeo SMC en piezas de Autocar

Las piezas de automóviles de varios tamaños y formas se pueden fabricar utilizando SMC, como:

* Piezas de suspensión: parachoques delantero y trasero, tablero de instrumentos, etc.

* Partes de la carrocería: techo, piso, puerta del automóvil, alerón, cubierta de sombrilla SMC, placa de equipaje, cubierta del motor, asiento, reflector de faro.

* Partes de la cubierta del motor: caja del acondicionador de aire, cubierta de la guía del viento, cubierta del tubo de admisión, anillo del ventilador, cubierta del calentador, partes del tanque de agua, partes del sistema de frenos, soporte de la batería, bandeja de amortiguación del ruido del motor.


La clave para el moldeo por compresión en presión, temperatura y tiempo de ciclo

SMC Battery Box Body Mold Used In Autocar

* presión de prensado

La presión puede acelerar el material que fluye hacia el molde, superar el alivio de la resina y evitar la expansión. Mientras tanto, la presión puede moldear la pieza y evitar la deformación al enfriar.

El valor de la presión dependerá de la forma de la pieza y del material. Si el material fluye mejor, el curado será más rápido. En ese caso, el moho requiere mayor presión.

* temperatura del molde

La temperatura del molde es muy crítica durante las molduras, como el flujo de material, el llenado y el curvado. la temperatura del molde es de casi 150 grados. En general, la temperatura del lado de la cavidad es aproximadamente 5 grados más alta que el lado del núcleo. Tengo que decir que eventualmente afectará el rendimiento de los productos compuestos.

* tiempo de ciclo de moldeo

El tiempo del ciclo de moldeo depende del material, la característica de la pieza, el diseño del molde, la temperatura, la presión, etc. Además, afectará las propiedades del producto. Más tiempo de ciclo obtendrá un gran alivio en el producto; un tiempo de ciclo más corto hará que el producto se deforme fácilmente, la superficie no es buena. Por lo tanto, tenemos que calcular el tiempo de ciclo adecuado.


Brillo de contacto

202001061412588260475

Bienvenido a comprar el molde de cuerpo de caja de batería smc de alta calidad y bajo costo utilizado en autocar a granel con nosotros. Como uno de los principales SMC GG. Fabricantes y proveedores de BMC Mould en China, estamos equipados con una fábrica productiva y profesional en Taizhou, China a su servicio. Para productos personalizados, contáctenos para informarnos de los detalles ahora.
Hot Tags: molde de cuerpo de caja de batería smc utilizado en autocar, China, fabricantes, Taizhou, fábrica, personalizado, a granel, alta calidad, bajo costo

Consulta

You Might Also Like