Moldeo por compresión de capó de coche

Moldeo por compresión de capó de coche

Moldeo por compresión de capó de coche
Chatee ahora

Detalles

Moldeo por compresión de capó de coche


Aplicación de moldeo por compresión

Los automóviles, motocicletas y vehículos todo terreno exigen una resistencia muy alta, pero también requieren poco peso. Los materiales compuestos ofrecen estas capacidades.

Al ser ligeros y ofrecer una alta estabilidad al mismo tiempo, las láminas SMC y los compuestos DMC son una solución ideal para la industria automotriz

Los vehículos de alto rendimiento han utilizado fibra de carbono durante muchos años, y ahora la nueva tecnología de fabricación de alta velocidad permite que la fibra de carbono se traslade a los vehículos de producción.

Tenemos la capacidad de producir componentes y materiales de fibra de carbono de alta resistencia para las industrias automotrices..

Podemos atender muchos productos que incluyen, entre otros, los siguientes:

GG gt; Guardabarros> Capucha

GG gt; Tonneau Cover> Reflectores de faros

GG gt; sumideros de aceite> tapas de válvulas

GG gt; Paragolpes> Campanas de motor y Campanas de tractor

GG gt; Cubiertas de motor> Parachoques y Cubiertas de ruedas

GG gt; cubiertas y conjuntos de capó> techos, puertas y pisos de cabina

GG gt; Paneles exteriores de techo, laterales, cuerpo y moldura> Compartimentos de operador y consolas de cabina

GG gt; Ajuste interior> Tanques de combustible y depósitos de fluidos

GG gt; Refuerzos del panel del cuerpo> Tablas de piso y paneles cortafuegos

GG gt; Conductos de carbono para sistemas de frenado> Splitters& presas de aire

GG gt; Compartimento del motor> Bomba de agua

GG gt; Área de succión> Piezas de montaje del embrague

GG gt; Piezas de montaje de engranajes> Arrancador eléctrico

GG gt; InteriorApplication> Cenicero

GG gt; Tinas de ruedas> Protectores de ruido debajo del cuerpo

GG gt; Marcos de asiento> Bandejas de batería

GG gt; Cargar pisos> Paneles de carrocería

GG gt; debajo del motor cubre> vigas de refuerzo

GG gt; cuerpos del acelerador y entradas> salpicadero y cubiertas de instrumentos

6

Acerca del moldeo por compresión

El moldeo por compresión es la opción más común para piezas compuestas de alto volumen y a menudo se asocia con materiales SMC y BMC.

Este proceso produce piezas complejas de alta resistencia en una amplia variedad de tamaños. Las matrices de metal coincidentes se montan en una prensa hidráulica de moldeo. La carga de material se coloca manual o robóticamente en el molde, se cierran las mitades del molde calentado y se aplica hasta 2, 000 psi de presión. El tiempo del ciclo varía de 1 a 5 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza y el grosor. Se pueden moldear características como costillas, protuberancias e insertos.

Las piezas moldeadas por compresión se caracterizan por el tamaño y la forma de la red, dos excelentes superficies acabadas y una excelente repetibilidad de parte a parte. Los costos de corte y acabado son mínimos.

Los recubrimientos en molde están disponibles para mejorar la pintabilidad de la superficie, eliminando la necesidad de imprimación.

Los compuestos de color se pueden personalizar.

Las herramientas macho y hembra están hechas comúnmente de acero para herramientas. Donde la presión es< 400="" psi,="" se="" pueden="" usar="" otros="" materiales="" de="">

Las herramientas son generalmente capaces de ejecutar temperaturas de 300 ˚F y presiones de 1000 psi, dependiendo del contorno.

Las herramientas generalmente ejecutan 60, 000 piezas antes de que se necesite trabajo de corte restaurador.

Production-schematic-Fette (1)


Diseño de moldes para moldura de compresión de capota de coche

El moldeo por compresión del capó del automóvil con SMC ofrece una parte inherentemente fuerte, junto con la capacidad de mejorar aún más los atributos con características especiales. Las costillas diseñadas son una forma de agregar rigidez mejorada a una pieza SMC. Incorporarlos en el diseño le permite optimizar el espesor nominal, el tiempo de ciclo y el rendimiento. Esto puede afectar directa y positivamente el resultado final. Las costillas pueden ser estructurales o estéticas. Las costillas estructurales deben usar radios de entrada más grandes para mejorar su funcionalidad. Los paneles de clase A necesitan equilibrar los radios y el grosor de las costillas con el grosor general del panel. Esto maximizará el flujo de vidrio en la costilla sin riesgo de marcas de hundimiento.

Guía de diseño para incorporar costillas

Los aspectos positivos de incorporar costillas vienen con posibles marcas de hundimiento en la superficie. Las marcas de hundimiento son un síntoma común de una costilla mal diseñada y el archienemigo de los paneles de clase A.

Para evitar marcas de hundimiento en la superficie, asegúrese de que la base de la costilla sea más delgada que el espesor nominal de la parte (3 / 4 del material de la pared). Por ejemplo, un panel con un grosor nominal de 4 mm tendrá nervios 3. 0 mm de grosor en la raíz, que se estrecha hacia la punta. Idealmente, el calado mínimo debe ser de un grado por lado para permitir que los moldes de compresión se abran y cierren sin dificultad y completamente&"; rellenar GG"; la sección transversal.


SMC tiene mucho camino por recorrer en aplicaciones automotrices

7

El compuesto de moldeo de láminas (SMC) es un material de moldeo termoendurecido reforzado con vidrio de alta resistencia que normalmente está moldeado por compresión. Combina fibra de vidrio larga y resinas modificadas de poliéster / fenólico / vinilo insaturado y acrílico para producir un compuesto de moldeo de alta resistencia. Estos materiales generalmente están formulados para cumplir con los requisitos de rendimiento de la pieza a moldear. SMC es ideal para componentes estructurales grandes debido a su alta relación resistencia / peso. SMC ofrece beneficios adicionales en el diseño de piezas que permiten el refuerzo de costillas y protuberancias localizadas para sujetar accesorios y subconjuntos. Una importante inversión en herramientas y un ahorro general en los costos de los componentes resultan de la consolidación de piezas. Con el mismo coeficiente de expansión térmica que el acero y una excelente resistencia a la corrosión, SMC es una alternativa ideal al acero y puede usarse en la misma temperatura fluctuanteambientes. Sin embargo, el principal beneficio es una reducción de peso típica de 25% lograda con una resistencia similar al acero.

El SMC (compuesto de moldeo de láminas) está compuesto de poliéster, fibras de vidrio, rellenos minerales, pigmentos y diversos aditivos. También se puede producir en los colores deseados.

CaracteristicasUnidadAplicación eléctricaAplicaciones electricasVía muerta
AutomotorAutomotorAplicaciones de carretera


Interruptores, contactoresCélulas voltaicas
Parachoques

Externo

partes

Puertas peatonales
Temperatura de Mouding°C150 - 170140 - 160140 - 160140 - 160140 - 160140 - 160
Densidadg / cm 31,8 - 21,8 - 21,8 - 21,8 - 21,8 - 21,8 - 2
AbsorciónmgGG lt; 40GG lt; 50GG lt; 50GG lt; 40GG lt; 40GG lt; 40
Fuerza flexibleMpa120 140 180 360 130 160
Fuerza de TensiónMPa90 80 -180 --
Contracción%0,15 ± 0,050,15 ± 0,050,15 ± 0,050,15 ± 0,050,15 ± 0,050,15 ± 0,05
DurezaBARKOL70 70 70 70 70 70
Contenido de fibra de vidrio%212822403030

Uno podría pensar que, después de más 16 años de uso en piezas sutomotrices moldeadas por compresión, inyección e inyección, el SMC con relleno de vidrio representa una tecnología establecida con menos posibilidades de cambios de paradigma en las proyecciones de rendimiento o la capacidad del molde. Ni siquiera cerca: a través de los avances mundiales, SMC ha demostrado ser un plástico reforzado versátil en las áreas de componentes automotrices pintados y sin pintar, ya sean parachoques, defensas, paneles exteriores e interiores, elementos estructurales y, más recientemente, piezas debajo del techo de alta temperatura. .

Avances tecnológicos

En los últimos cuatro años, las innovaciones de procesamiento y formulación de SMC han aumentado el volumen de SMC en las partes automotrices de América del Norte. De acuerdo con Automotive Composites Alliance, una división de la American Composites Association Association, SMC ofrece a los fabricantes de automóviles al menos siete razones convincentes para especificar este material:

  • reducción sustancial de peso (aproximadamente 20-35% más ligero que las piezas de acero equivalentes);

  • reducción de la complejidad de fabricación mediante la integración de piezas en un solo ensamblaje y la combinación de funciones estructurales y de ensamblaje;

  • costo reducido de herramientas (40% menos que las herramientas para estampado de acero);

  • resistencia al daño mejorada por abolladuras y abolladuras, especialmente en revestimientos exteriores (paneles del cuerpo), en comparación con aluminio y acero;

  • resistencia superior a la corrosión;

  • propiedades mejoradas de ruido, vibración y dureza; y

  • flexibilidad de diseño al acomodar la complejidad de la forma, los detalles geométricos y el rango de profundidad de dibujo.


Contáctenos

2


Hot Tags: moldeo por compresión del capó del automóvil, moldeo por capó del automóvil, moldeo por compresión, moldeo por compresión del automóvil

Consulta

You Might Also Like