La empresa BASF lanza plástico de ingeniería con propiedades superiores de fricción deslizante

- Jul 10, 2020-

La empresa BASF lanza plástico de ingeniería con propiedades superiores de fricción deslizante

La compañía BASF presentó el nuevo plástico de ingeniería Ultrason® E0510 C2TR polietersulfona (PESU). Su excelente resistencia a la fricción, resistencia al aceite y estabilidad dimensional, así como su amplio rango de temperaturas, son particularmente adecuados para la fabricación de piezas de automóviles que requieren contacto con aceite caliente. Este producto apto para inyección contiene un 10% de refuerzo de fibra de carbono y se puede utilizar en temperaturas que oscilan entre menos 30 ° C y 180 ° C. Tiene baja viscosidad, buena fluidez y es fácil de procesar. En la actualidad, este nuevo producto se ha lanzado en todo el mundo.

Ultrason® E0510 C2TR se puede utilizar para fabricar varias piezas de automóviles que entran en contacto con el aceite, incluidas bombas de aceite, pistones de control de aceite, válvulas de presión y componentes de alta velocidad en transmisiones automáticas / manuales. También se puede utilizar en nuevas aplicaciones de sistemas de potencia de conducción. Debido a sus buenas propiedades de fluidez, las piezas con un espesor de pared de menos de 1 mm pueden moldearse por inyección y su estabilidad, durabilidad y resistencia al aceite no se ven afectadas. El coeficiente de expansión térmica de este material es tan bajo como 10,4 [10-6 / K], lo que no solo puede garantizar la estabilidad dimensional de las piezas, sino que también soporta los cambios rápidos en la diferencia de temperatura entre frío y caliente sin ningún daño. La prueba estándar ASTM G137 muestra que el rendimiento de fricción por deslizamiento de este material es superior a otros termoplásticos de alto rendimiento optimizados por fricción: incluso a altas tasas de desgaste, las piezas de prueba muestran solo una pequeña cantidad de desgaste, mientras que la estabilidad mecánica y la resistencia química son Casi mantenido constante.

Este nuevo material tiene propiedades únicas hechas a medida y las propiedades probadas de la serie Ultrason®: extraordinaria resistencia química, retardo de llama inherente, alta rigidez y resistencia, y un amplio rango de temperatura de funcionamiento, estabilidad bajo la temperatura y excelente resistencia a la hidrólisis.

Ultrason® es el nombre comercial de las líneas de productos Ultrason® E, Ultrason® S y Ultrason® P de BASF GG. Este material de alto rendimiento se puede utilizar para fabricar componentes ligeros en los campos de la electrónica, automóviles y aeroespacial, y también se puede utilizar para fabricar membranas de purificación de agua y piezas relacionadas que entran en contacto con agua caliente y alimentos. La marca Ultrason® tiene un excelente rendimiento y puede reemplazar materiales termoestables, metales y cerámicas.

2