Molde de copa desechable

Molde de copa desechable

Molde de copa desechable
Chatee ahora

Detalles

Molde de copa desechable


Cómo determinar si el molde de pared delgada está totalmente ventilado

Cuanto más delgado es el producto, cuanto más lejos está de la puerta, más importante es abrir el respiradero. Además, para piezas pequeñas o piezas de precisión, también se debe prestar atención a la apertura de la ranura de escape, además de evitar quemaduras en la superficie del producto y un volumen de inyección insuficiente, también puede eliminar varios defectos del producto y reducir la contaminación por moho .

La función del tanque de escape es principalmente doble: una es excluir el aire en la cavidad del molde al inyectar el material fundido; el otro es excluir los diversos gases generados durante el proceso de calentamiento del material.

Entonces, ¿cómo puede considerarse suficiente el escape de la cavidad?

1.método de escape

Hay muchas formas de ventilar la cavidad del molde, pero cada método debe garantizar que el tanque de escape esté diseñado para evitar que el material se desborde en el tanque mientras se ventila; En segundo lugar, debe evitar el bloqueo. Por lo tanto, desde la superficie interior de la cavidad del molde hasta el borde exterior de la cavidad del molde, la longitud de la ranura de escape de 6-12 mm o más, la altura de la ranura debe ser de aproximadamente 0.25-0.4 mm.

Además, demasiadas ranuras de escape son perjudiciales. Porque si la presión de sujeción aplicada a la parte de la superficie de separación de la cavidad que no está ventilada es grande, es fácil causar un flujo frío o grietas en el material de la cavidad, lo cual es muy peligroso.

Además de ventilar la cavidad del molde en la superficie de separación, también puede establecer ranuras de ventilación al final de la corriente del sistema de compuerta, y dejar un espacio alrededor del eyector, porque la ranura de ventilación si selecciona la profundidad, el ancho y la posición de la abertura no es adecuada, las rebabas generadas afectarán el aspecto y la precisión del producto. Por lo tanto, el tamaño del espacio es limitado para evitar el parpadeo alrededor de la varilla eyectora.

Debe notarse particularmente aquí que cuando un producto como un engranaje se agota, puede que ni siquiera tenga el más mínimo destello, y es mejor agotar el producto del engranaje de la siguiente manera:

(1) Eliminar completamente el gas del canal de flujo;

(2) Granallado de la superficie de contacto de la superficie de separación con un abrasivo de carburo de silicio con un tamaño de partícula de 200.

Además, se establece una ranura de escape al final del flujo del sistema de compuerta, que se refiere principalmente a la ranura de escape al final del corredor. Su ancho debe ser igual al ancho del corredor, y la altura varía según el material.

2.método de diseño

Para moldes de productos con geometrías complejas, es mejor determinar la apertura de la ranura de escape después de varias pruebas. La mayor desventaja de la forma estructural general en el diseño de la estructura del molde es un escaso escape.

Para el núcleo de la cavidad integral, existen los siguientes métodos de escape:

(1) Use la ranura o inserte la parte de instalación de la cavidad;

(2) el uso de insertos de costura lateral;

(3) Parcialmente hecho en forma de espiral;

(4) Instale un núcleo de listones ranurados en la posición longitudinal y abra un orificio de proceso.

Cuando el escape es extremadamente difícil, se utiliza una estructura de mosaico. Si la esquina muerta de algunos moldes no es fácil de abrir la ranura de escape, el molde debe cambiarse adecuadamente para el procesamiento de incrustaciones sin afectar el aspecto y la precisión del producto. Esto no solo facilitará el procesamiento de la ranura de escape, sino que también mejorará el original. Difícil de procesar y fácil de mantener.

3. Tamaño del diseño del canal de escape

La ventilación de materiales termoestables es más importante que los materiales termoplásticos.

En primer lugar, las derivaciones frente a la puerta deben ventilarse. El ancho de la ranura de escape debe ser igual al ancho del corredor y la altura debe ser de 0.12 mm. Todos los lados de la cavidad deben estar ventilados, y cada ranura de ventilación debe estar separada por 25 mm, con un ancho de 6.5 mm y una altura de 0.075-0.16 mm, dependiendo de la fluidez del material. Los materiales más blandos deberían tomar valores más bajos.

El eyector debe ampliarse tanto como sea posible, y en la mayoría de los casos, la superficie cilíndrica del eyector debe rectificarse con 3-4 planos con una altura de 0.05 mm, y la dirección de la cicatriz de desgaste debe ser a lo largo de la longitud del eyector. La molienda debe realizarse con una muela más fina. La cara del extremo de la varilla eyectora se debe pulir con un chaflán de 0,12 mm, de modo que si se forma una rebaba, se adherirá al producto.

4. Conclusión

La apertura adecuada del tanque de escape puede reducir en gran medida la presión de inyección, el tiempo de inyección, el tiempo de retención y la presión de sujeción, y hacer que el moldeo de piezas de plástico sea difícil a fácil, mejorando así la eficiencia de producción, reduciendo los costos de producción y el consumo de energía de la máquina.

De hecho, no es necesario expulsar a través de la ranura de escape. Hay varias otras formas de agotamiento:

(1) Escape del tanque de escape

Para los moldes para formar piezas de plástico grandes y medianas, hay que excluir una gran cantidad de gas. En general, se debe proporcionar una ranura de escape. La ranura de escape generalmente se abre en el lado del molde cóncavo en la superficie de separación. La posición del tanque de escape es preferiblemente al final del flujo de fusión. El tamaño del tanque de escape se basa en el principio de que el gas puede descargarse suavemente sin desbordarse. El ancho de la ranura de escape es generalmente de aproximadamente 3-5 mm, la profundidad es inferior a 0.05 mm y la longitud es generalmente de 0.7-1.0 mm.

(2) escape de superficie de separación

Para moldes pequeños, se puede utilizar la separación de la superficie de separación, pero la superficie de separación debe estar al final del flujo de fusión.

(3) ventilación de ventilación

Para una matriz o cavidad combinada, el espacio dividido se puede usar para el escape.

(4) barra de empuje de escape

Use el espacio entre la barra de empuje y la plantilla o núcleo para ventilar, o aumente intencionalmente el espacio entre la barra de empuje y la plantilla.

(5) Ventilación del bloque de aleación en polvo no sinterizado

La aleación sin polvo en polvo es un material sinterizado con aleación de partículas esféricas, que tiene poca resistencia pero textura suelta y permite el paso del gas. Colocar una pieza de esta aleación en la parte que se va a ventilar puede cumplir con los requisitos de ventilación, pero el diámetro del orificio de ventilación inferior no debe ser demasiado grande para evitar que la presión de la cavidad la exprima y la deforme.

(6) escape bien escape

Se establece una cavidad en el exterior de la confluencia de la masa fundida de plástico, de modo que se puede descargar gas en ella, y también se puede obtener un buen efecto de escape.

(7) Escape obligatorio

Se proporciona una barra de escape en el lugar donde se cierra el gas. Este método tiene un buen efecto de escape, pero dejará marcas de varilla en la parte de plástico. Por lo tanto, la varilla de escape debe ubicarse en la parte oculta de la parte de plástico.


Contáctenos

2



Hot Tags: molde de copa desechable, molde de copa, molde de copa de plástico

Consulta

You Might Also Like