Molde de inyección de cubo de pintura plástica

Aoxu Mold ha hecho muchos moldes de cubos de pintura en diferentes capacidades: 5L, 6L, 8L, 10L, 18L, 20L, 25L, 50L, etc. Dénos su muestra e idea, haremos moldes de cubos de pintura para usted.
Chatee ahora

Detalles

Hay varias capacidades de moldes de cubos de pintura, desde 5L hasta 50L, el principio de fabricación del molde es el mismo, el tamaño del molde y la cavidad del molde son diferentes. Todos se deciden por su idea y el tonelaje de su máquina de inyección. Aoxu Mold no solo puede hacer este tipo de moldes de plástico para cubos de pintura, sino que también podemos hacer moldes para tapas de cubos y moldes para mangos de cubos .


El principio de diseño del molde de inyección de cubos de pintura plástica

1. El espesor de la pared del molde del cubo

El diseño del grosor de la pared considera principalmente tres aspectos: uno es el grosor; el otro es la uniformidad; El tercero es una transición suave.

* Espesor: el grosor de la pared del cucharón se determina principalmente por su uso, tipo de plástico, estructura, etc. Para termoplásticos, generalmente no menos de 0. 6 mm, a menudo elija 2 ~ 4 mm; para plásticos termoendurecibles, debido a su poca fluidez, el grosor es mayor, las piezas pequeñas son 1. 6 ~ 2. 5ram, las piezas grandes son 3. 2 ~ 8 mm, el máximo no es más de 10 mm.

* Uniformidad: la uniformidad del grosor de la pared tiene una gran influencia en la calidad del cucharón. Si la diferencia de grosor de un cucharón es demasiado grande, la contracción será desigual, causando defectos como deformación y grietas. Por lo tanto, la estructura debe diseñarse con una estructura de igual espesor.

* Transición suave: en algunos cucharones, algunas partes deben tener espesores diferentes debido a requisitos estructurales, como el punto de giro del cucharón. En este momento, se debe adoptar una transición suave para evitar el cambio repentino de la sección.

3

2. Mejorar la rigidez de la cuchara

El plástico es relativamente flexible, y el cucharón a veces necesita una gran capacidad de carga, por lo que se deben adoptar varias medidas para mejorar la rigidez en la estructura.

* Agregar refuerzo: el refuerzo puede mejorar la resistencia y la rigidez del cucharón. Los requisitos básicos para las costillas son: el número debería ser mayor, el grosor de la pared debería ser delgado, la altura debería ser corta y la pendiente debería ser suficiente. La parte inferior de la costilla debe ser una transición de arco circular. La dirección de la costilla debe ser consistente con la dirección del flujo para mejorar la tenacidad del plástico.

* Mejore la forma: el cubo en forma de caja es en su mayoría piezas rectangulares de paredes delgadas, que son fáciles de deformar. Se deben tomar varias medidas de refuerzo para extender ligeramente las cuatro paredes laterales del cucharón para mejorar la rigidez; Es una forma de tira en la pared lateral para evitar la distorsión. Mejora; refuerzo de borde en el borde del cubo para evitar la deformación de la boca; refuerzo inferior en el fondo del cucharón diseñado en forma ondulada y arqueada.

* Soporte razonable: el área inferior del cubo en forma de caja es grande, pero no es razonable utilizar toda la superficie inferior como soporte. Debido a que el fondo es ligeramente curvado, no es plano. Por lo tanto, el soporte de superficie debe cambiarse a un soporte lineal o un soporte puntual, y el soporte lateral convexo (es decir, el soporte lineal); soporte de pie elevado (es decir, soporte de punto); La altura de la protuberancia es generalmente de 0. 3 ~ 0. 5 mm.

* Esquina: la esquina es la intersección de dos caras o tres caras. Independientemente de la forma del balde, la intersección de las caras debe ser redondeada, lo que puede mejorar en gran medida la rigidez del balde y el modelo de relleno de plástico. Sexo, y puede dispersar el estrés y reducir la deformación.

5 5

3. Pendiente de desmoldeo

Para facilitar el desmoldeo de la pieza moldeada, se debe considerar un ángulo de tiro adecuado al diseñar el cucharón. El calado es demasiado pequeño, el desmoldeo es difícil y la superficie del cucharón está dañada; Si es demasiado grande, la precisión dimensional se ve afectada.

El ángulo de tiro varía dependiendo de la forma de la pieza de plástico, el tipo de plástico, la estructura del molde, la rugosidad de la superficie, el método de moldeo y similares. En términos generales, la pendiente comúnmente utilizada de la parte de plástico a lo largo de la dirección de desmoldeo es de 1o ~ 1.5o, y el mínimo no es inferior a 0.5o.


¿Cómo asegurarse de que la cubeta de pintura moldee la concentricidad?

1. El grosor de la pared es uniforme o no: la razón que causa que el grosor de la pared sea desigual es trabajar a mano en la línea de separación. Además, otras razones, como el diseño de molde de cubo de plástico no adecuado o el mal trabajo de pulido en el núcleo y la cavidad. Entonces, al principio, cuando diseñamos el molde del cubo de pintura, debemos considerar estos factores. A veces podemos hacer poco espesor en algunas áreas para mejorar la resistencia del cucharón, pero debemos pensar que el grosor desigual de la pared causará una inyección desigual y un enfriamiento desigual. Por lo tanto, disminuirá la velocidad de moldeo por inyección, causará marcas de hundimiento.

2. El sistema de enfriamiento también es el plato principal para el molde de cubo de plástico. Necesitamos diseñar tantas líneas de enfriamiento como sea posible y un diseño adecuado. Para obtener un buen rendimiento de enfriamiento, el inserto Becu es una buena manera de mejorar el enfriamiento del molde del cucharón. BeCu se puede insertar en el núcleo y la cavidad. Todos los controles deslizantes pequeños serán de nitruro para aumentar la resistencia.


Elección de la cavidad / núcleo de acero para el molde del cubo de pintura

Molde de inyección de cubo de pintura plástica

Para mejorar la vida útil del molde y la calidad del producto, aumentamos la dureza del acero del molde mediante tratamiento térmico. Los aceros que usamos comúnmente son H13 (48-52HRC), 2316 (45-50HRC), etc., para evitar el molde excéntrico, utilizamos piezas enteras de acero para hacer el cucharón.

1. El acero del molde del cucharón debe cumplir condiciones especiales de trabajo en los siguientes puntos:

* debe tener resistencia a altas temperaturas

* debe tener la resistencia a la corrosión

* debe tener resistencia al desgaste

* debe tener resistencia a la fatiga por frío y calor

* debe tener propiedades de fractura por fatiga

* debe tener tenacidad

2. El acero del molde del cucharón debe cumplir con los requisitos de rendimiento del proceso:

1. Maquinabilidad, gran cantidad de corte, baja pérdida y baja rugosidad de la superficie.

2. Procesabilidad de recocido, amplio rango de temperatura de recocido esferoidal, baja dureza de recocido, pequeño rango de fluctuación y alta tasa de esferoidización.

3. Forjabilidad, baja resistencia a la deformación de forja en caliente, buena plasticidad, amplio rango de temperatura de forja, agrietamiento en frío de grietas de forja y baja tendencia a precipitar carburos reticulares.


La conclusión de los aspectos debe prestar atención al molde del cucharón

1. Diseñe para evitar la excentricidad del molde del cubo de pintura y garantizar el ensamblaje y el rendimiento

2. Espesor uniforme de la pared del cucharón para moldeo por inyección.

3. El circuito de agua de enfriamiento asegura que la cavidad y el núcleo del molde estén equilibrados para evitar el sobrecalentamiento en algún lugar.

4. Diseñe una placa de desgaste debajo del deslizador del molde del cubo de pintura para aumentar la vida útil del molde y estabilizar el trabajo.

5. Cuando sea difícil de enfriar, use el cobre para proporcionar eficiencia de enfriamiento

6. Sellabilidad. Sellado de agua y doble efecto de sellado.

7. Moldeo por inyección de canal caliente para mejorar la eficiencia y ahorrar materias primas.

8. Precisión de mecanizado

9. La válvula de aire de cavidad y núcleo ayuda a la expulsión para evitar que se pegue.

10. Expulsión con placas separadoras


Póngase en contacto con el fabricante del molde del cubo de pintura --- Brillo

1 (2)

Hot Tags: molde de inyección de cubo de pintura plástica, China, fabricantes, Taizhou, fábrica, personalizado, a granel, alta calidad, bajo costo

Consulta

You Might Also Like