Molde Secador de Manos

Molde Secador de Manos

Molde Secador de Manos
Chatee ahora

Detalles

Molde Secador de Manos


Proceso de moldeo, características y uso de varios plásticos comunes.

Polimetilmetacrilato de PMMA

Propiedades químicas y físicas.

El PMMA se conoce comúnmente como "plexiglás" y tiene excelentes propiedades ópticas y resistencia a los cambios climáticos. La penetración de la luz blanca es tan alta como 92%. Los productos de PMMA tienen una birrefringencia muy baja y son especialmente adecuados para hacer DVD.

El PMMA tiene propiedades de fluencia a temperatura ambiente. A medida que aumenta la carga y aumenta el tiempo, se pueden producir grietas por tensión. El PMMA tiene buena resistencia al impacto.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Tratamiento de secado: el PMMA es higroscópico y, por lo tanto, es necesario un tratamiento de secado antes del procesamiento. Las condiciones de secado recomendadas son 90 ° C durante 2 ~ 4 horas.

Temperatura de fusión: 240 ~ 270C.

Temperatura del molde: 35 ~ 70C.

Velocidad de inyección: media

Uso típico

Industria automotriz (equipos de luz de señalización, panel de instrumentos, etc.), industria farmacéutica (contenedor de almacenamiento, etc.), aplicaciones industriales (discos de video, difusores de luz), bienes de consumo (vasos de bebidas, papelería, etc.).


Polietileno de baja densidad PE-LD

Propiedades químicas y físicas

El material comercial PE-LD tiene una densidad de 0,91 a 0,94 g / cm3. PE-LD es permeable a gases y vapor de agua. El alto coeficiente de expansión térmica de PE-LD no es adecuado para procesar productos para uso a largo plazo.

Si la densidad de PE-LD está entre 0.91 y 0.925 g / cm3, la contracción está entre 2% y 5%. Si la densidad está entre 0.926 y 0.94 g / cm3, la contracción es 1.5% ~ 4. %Entre. La tasa de contracción real actual también depende de los parámetros del proceso de moldeo por inyección.

PE-LD es resistente a una amplia gama de disolventes a temperatura ambiente, pero los hidrocarburos aromáticos y los disolventes de hidrocarburos clorados permiten que se hinche. Similar a PE-HD, PE-LD es propenso al agrietamiento por estrés ambiental.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Seco: generalmente no es necesario

Temperatura de fusión: 180 ~ 280C

Temperatura del molde: 20 ~ 40C

Para lograr un enfriamiento uniforme y una eliminación de calor económica, se recomienda que el diámetro del canal de enfriamiento sea de al menos 8 mm y que la distancia desde el canal de enfriamiento hasta la superficie del molde no exceda 1.5 veces el diámetro del canal de enfriamiento.

Presión de inyección: hasta 1500 bar.

Presión de retención: hasta 750bar.

Velocidad de inyección: se recomienda utilizar una velocidad de inyección rápida.

Corredores y puertas: se pueden usar varios tipos de corredores y puertas. PE-LD es particularmente adecuado para usar con moldes de canal caliente.

Usos típicos: cuencos, contenedores, acoplamientos de tuberías, necesidades diarias


POM POM

Propiedades químicas y físicas

POM es un material resistente y resistente que retiene una excelente resistencia a la fluencia, estabilidad geométrica y resistencia al impacto incluso a bajas temperaturas. POM tiene tanto materiales homopolímeros como materiales copolímeros. El material homopolímero tiene buena ductilidad y resistencia a la fatiga, pero no es fácil de procesar. El material de copolímero tiene buena estabilidad térmica, estabilidad química y es fácil de procesar. Ya sea un material homopolímero o un material copolimérico, es un material cristalino y no absorbe fácilmente la humedad.

El alto grado de cristalización de POM da como resultado una tasa de contracción relativamente alta de hasta 2% a 3,5%. Existen diferentes tasas de contracción para una variedad de diferentes materiales reforzados.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Secado: si el material se almacena en un ambiente seco, generalmente no se requiere secado.

Temperatura de fusión: el material homopolímero es 190 ~ 230C; El material de copolímero es 190 ~ 210C.

Temperatura del molde: 80 ~ 105C. Para reducir la contracción después del moldeo, se puede usar una temperatura de molde más alta.

Presión de inyección: 700 ~ 1200bar

Velocidad de inyección: velocidad de inyección media o alta.

Corredores y puertas: se puede utilizar cualquier tipo de puerta. Si se usa una puerta de túnel, es mejor usar un tipo más corto. Los canales de flujo de boquilla caliente se recomiendan para materiales homopolímeros. Para el material de copolímero, puede usarse un canal caliente interno o un canal caliente externo.

Uso típico

POM tiene un coeficiente de fricción muy bajo y buena estabilidad geométrica, por lo que es ideal para engranajes y rodamientos. Debido a que también tiene resistencia a altas temperaturas, también se usa en dispositivos de tubería (válvulas de tubería, carcasas de bombas), equipos de césped, etc.


Polipropileno PP

Propiedades químicas y físicas

El PP es un material semicristalino. Es más duro y tiene un punto de fusión más alto que el PE.

Dado que la temperatura de PP del tipo de homopolímero es muy frágil cuando es superior a 0 ° C, muchos materiales de PP comerciales son copolímeros aleatorios de 1 a 4% de etileno o un copolímero de fijación de una relación más alta de etileno. El material PP de tipo copolímero tiene una temperatura de distorsión térmica baja (100C), baja transparencia, bajo brillo, baja rigidez, pero tiene una mayor resistencia al impacto. La resistencia del PP aumenta a medida que aumenta el contenido de etileno.

La temperatura de ablandamiento Vicat de PP es 150C. Debido al alto grado de cristalinidad, este material tiene una excelente rigidez superficial y resistencia al rayado.

No hay problema de grietas de estrés ambiental en PP. Típicamente, el PP se modifica mediante la adición de fibras de vidrio, aditivos metálicos o caucho termoplástico. El índice de flujo de PP tiene un MFR que varía de 1 a 40. Los materiales con bajo MFR PP tienen mejor resistencia al impacto pero menor alargamiento. Para materiales del mismo MFR, la resistencia del tipo de copolímero es mayor que la del tipo de homopolímero.

Debido a la cristalización, la tasa de contracción de PP es bastante alta, generalmente de 1.8 a 2.5%. Y la uniformidad de la dirección de la contracción es mucho mejor que los materiales como PE-HD. La adición de 30% de aditivo de vidrio puede reducir la contracción al 0.7%.

Tanto el material de tipo homopolímero como el tipo de copolímero PP tienen excelente resistencia a la absorción de humedad, resistencia a la corrosión ácida y alcalina, y resistencia a la solubilidad. Sin embargo, no es resistente a los hidrocarburos aromáticos tales como solventes de benceno, solventes de hidrocarburos clorados (tetracloruro de carbono) y similares. ¿El PP no es como el PE en el baño de viuda de zinc con clorhexidina?

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Tratamiento de secado: no se requiere secado si se almacena adecuadamente.

Temperatura de fusión: 220 ~ 275C, tenga cuidado de no superar los 275C.

Temperatura del molde: se recomienda 40 ~ 80C, 50C. El grado de cristalización está determinado principalmente por la temperatura del molde.

Presión de inyección: hasta 1800 bar.

Velocidad de inyección: en general, el moldeo por inyección de alta velocidad se puede utilizar para minimizar la presión interna. Si aparecen defectos en la superficie del producto, se debe utilizar una inyección a baja velocidad a temperaturas más altas.

Corredores y puertas: para corredores fríos, los diámetros típicos de los corredores varían de 4 a 7 mm. Se recomienda utilizar una entrada redonda y una ruta de flujo. Se pueden usar todos los tipos de puertas. Los diámetros de compuerta típicos varían de 1 a 1.5 mm, pero también se pueden utilizar compuertas tan pequeñas como 0.7 mm. Para puertas de borde, la profundidad mínima de la puerta debe ser la mitad del grosor de la pared; El ancho mínimo de la puerta debe ser al menos el doble del espesor de la pared. El sistema de canal caliente está totalmente disponible para materiales PP.

Uso típico

Industria automotriz (principalmente con PP con aditivos metálicos: guardabarros, tuberías de ventilación, ventiladores, etc.), instrumentos (revestimientos de puertas de lavavajillas, ventiladores de secadoras, marcos y cubiertas de lavadoras, revestimientos de puertas de refrigeradores, etc.), uso diario de bienes de consumo (césped y equipo de jardinería, como cortacéspedes y aspersores, etc.).


PS poliestireno

Propiedades químicas y físicas

La mayoría de los PS comerciales son materiales transparentes y amorfos. PS tiene muy buena estabilidad geométrica, estabilidad térmica, características de transmisión óptica, propiedades de aislamiento eléctrico y una muy pequeña tendencia a absorber la humedad. Es resistente al agua, a los ácidos inorgánicos diluidos, pero puede ser corroído por ácidos oxidantes fuertes como el ácido sulfúrico concentrado y puede hincharse y deformarse en algunos solventes orgánicos. La contracción típica es entre 0.4 y 0.7%.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Tratamiento de secado: generalmente no se requiere secado a menos que se almacene de manera incorrecta. Si se requiere secado, se recomienda secar a 80 ° C durante 2-3 horas.

Temperatura de fusión: 180 ~ 280C. El límite superior para el material ignífugo es 250C.

Temperatura del molde: 40 ~ 50C.

Presión de inyección: 200 ~ 600bar.

Velocidad de inyección: se recomienda una velocidad de inyección rápida.

Corredores y puertas: se pueden utilizar todos los tipos convencionales de puertas.

Uso típico

Embalaje de productos, artículos para el hogar (vajillas, bandejas, etc.), eléctricos (contenedores transparentes, difusores de fuentes de luz, películas aislantes, etc.).


PVC (cloruro de polivinilo)

Propiedades químicas y físicas

El PVC rígido es uno de los materiales plásticos más utilizados. El material de PVC es un material no cristalino.

Los materiales de PVC a menudo se agregan con estabilizadores, lubricantes, agentes de procesamiento auxiliares, colorantes, agentes de impacto y otros aditivos en uso real.

Los materiales de PVC son no inflamables, de alta resistencia, resistentes a la intemperie y excelente estabilidad geométrica.

El PVC es altamente resistente a los agentes oxidantes, agentes reductores y ácidos fuertes. Sin embargo, puede ser corroído por ácidos oxidantes concentrados tales como ácido sulfúrico concentrado, ácido nítrico concentrado, y tampoco es adecuado para el contacto con hidrocarburos aromáticos o hidrocarburos clorados.

La temperatura de fusión del PVC durante el procesamiento es un parámetro de proceso muy importante. Si este parámetro es incorrecto, dará lugar al problema de la descomposición del material.

Las características de flujo del PVC son bastante pobres y el rango del proceso es estrecho. En particular, los materiales de PVC de gran peso molecular son más difíciles de procesar (este material generalmente incorpora un lubricante para mejorar las características de flujo), por lo que generalmente se utilizan materiales de PVC de pequeño peso molecular.

La tasa de contracción del PVC es bastante baja, generalmente de 0.2 a 0.6%.

Condiciones del proceso de moldeo por inyección

Tratamiento de secado: generalmente no se requiere secado.

Temperatura de fusión: 185 ~ 205C

Temperatura del molde: 20 ~ 50C

Presión de inyección: hasta 1500 bar.

Presión de retención: hasta 1000 bar.

Velocidad de inyección: para evitar la degradación del material, generalmente se utiliza una velocidad de inyección considerable.

Corredores y puertas: se pueden usar todas las puertas normales. Si está trabajando con piezas más pequeñas, es mejor usar compuertas tipo punta o compuertas sumergidas; para piezas más gruesas, es mejor


El moldeo por inyección afecta la velocidad de enfriamiento del producto.

1. Diseño de productos plásticos: principalmente el grosor de los productos plásticos. Cuanto mayor es el grosor del producto, mayor es el tiempo de enfriamiento. En general, el tiempo de enfriamiento es aproximadamente proporcional al cuadrado del grosor del artículo de plástico o proporcional a la potencia 1.6 del diámetro máximo de la guía. Es decir, el grosor del producto plástico se duplica y el tiempo de enfriamiento aumenta 4 veces.

2. Material del molde y su método de enfriamiento: El material del molde, incluido el núcleo del molde, el material de la cavidad y el material del marco del molde tienen una gran influencia en la velocidad de enfriamiento. Cuanto mayor sea el coeficiente de transferencia de calor del material del molde, mejor será la transferencia de calor del plástico por unidad de tiempo y menor será el tiempo de enfriamiento.

3. Configuración de la tubería de agua de enfriamiento: cuanto más cerca esté la tubería de agua de enfriamiento de la cavidad, cuanto mayor sea el diámetro de la tubería, mayor será el número, mejor será el efecto de enfriamiento y menor será el tiempo de enfriamiento.

4. Caudal de refrigerante: cuanto mayor sea el caudal de agua de enfriamiento (generalmente para lograr un flujo turbulento), mejor será el efecto del agua de enfriamiento para eliminar el calor por convección de calor.

5. Propiedades del refrigerante: la viscosidad y la conductividad térmica del refrigerante también afectan la transferencia de calor del molde. Cuanto menor sea la viscosidad del refrigerante, mayor será el coeficiente de transferencia de calor y menor será la temperatura, mejor será el efecto de enfriamiento.

6. Elección del plástico: El plástico se refiere a la medida de la velocidad de conducción del plástico donde el calor se enfría desde el suelo caliente. Cuanto mayor sea el coeficiente de transferencia de calor del plástico, mejor será el efecto de transferencia de calor o menor calor específico del plástico, la temperatura es fácil de cambiar, por lo que el calor es fácil de disipar, el efecto de conducción de calor es mejor y el enfriamiento requerido El tiempo es más corto.

7. Configuración de parámetros de procesamiento: cuanto mayor sea la temperatura del material, mayor será la temperatura del molde, menor será la temperatura de expulsión y mayor será el tiempo de enfriamiento requerido.

Reglas de diseño para el sistema de enfriamiento:

8. El canal de enfriamiento diseñado debe garantizar un efecto de enfriamiento uniforme y rápido. El propósito del diseño del sistema de enfriamiento es mantener un enfriamiento adecuado y eficiente del molde. Los orificios de enfriamiento deben ser de tamaño estándar para facilitar el procesamiento y el montaje.

9. Al diseñar el sistema de enfriamiento, el diseñador del molde debe determinar los siguientes parámetros de diseño en función del grosor de la pared y el volumen de la pieza de plástico: la ubicación y el tamaño de los agujeros de enfriamiento, la longitud de los agujeros, el tipo de agujeros, el configuración y conexión de los agujeros, y el flujo de refrigerante. Velocidad y propiedades de transferencia de calor.


Contáctenos

2



Hot Tags: molde secador de manos, molde, molde secador de plástico

Consulta

You Might Also Like